Sobre nosotros

Somos una empresa de Formación

Peones y Balances

Peones y Balances (PyB) es una empresa de reciente creación (marzo de 2.013) dedicada a la docencia en el ámbito de Sevilla y provincia de dos ramas principales, que a priori pueden parecer divergentes pero que en realidad tienen mucho en común: el ajedrez y la economía.

Las personas u organizaciones que no nos conozcan pueden pensar que el poco tiempo que tiene nuestra empresa en funcionamiento es un hándicap o inconveniente, pero a pesar de esta circunstancia PyB cuenta con profesionales con más de cinco años de experiencia y lo que a nuestro parecer es mucho más importante: nuestros trabajadores se dedican a la docencia por vocación y adicionalmente tienen el fuerte componente motivador de impartir la enseñanza de sus hobbys o aficiones.

Nuestros esfuerzos se centran en mejorar el conocimiento de nuestros alumnos en ambos campos, desde muy diversas perspectivas y niveles de profundización, pero con un denominador común consistente en una metodología que lleve como eje principal el aprendizaje significativo y la voluntad por demostrar que el aprendizaje de ambas ramas puede llegar a ser fascinante.

En el campo de la Economía ofrecemos servicios de apoyo al estudiante (desde niveles de Bachillerato y Formación Profesional hasta universitario y cursos de Posgrado) y cursos de diversas índoles como son el de Iniciación al Análisis Bursátil o el de Creación y Dirección de Empresas.

Por su parte, en el campo del ajedrez también ofertamos servicios dirigidos a un público muy amplio y heterogéneo. PyB da clases de iniciación de ajedrez desde a niños y adolescentes (ya sean en nuestros centros o en colegios e institutos como actividades extraescolares) hasta a jubilados. También tenemos experiencia realizando sesiones de entrenamiento a clubes y clases particulares individuales.

Tanto en el mundo del ajedrez como en el de la economía y la empresa, las cualidades necesarias para conseguir los objetivos y en consecuencia las capacidades que se desarrollan son similares: planificación, intuición, templanza, objetividad, capacidad de cálculo, tolerancia al riesgo, talante optimista y autoconfianza y otras muchas más. Por todo esto vemos que en los momentos actuales en el que estamos constantemente bombardeados por pésimas noticias de índole económica la transmisión y el desarrollo de este conjunto de valores es más importante que nunca, ya que de otra manera nunca podríamos salir fortalecidos de la presente crisis económica que ya lleva demasiado tiempo siendo compañera de nuestras vidas.